Autoridades y familia homenajean a los cuatros policías asesinados en Chignahuapan

Homenaje a policías asesinados en Chignahuapan, se llevó a cabo en la explanada de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla.

Policías homenajeados en Puebla
Freddy Angón Policías homenajeados en Puebla

Los policías Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio Trinidad, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en Chignahuapan, fueron homenajeados este día en la explanada de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla.

Al sitio acudieron autoridades e integrantes de sus familias, pues además de ser oficiales, también eran padres, esposos e hijos.

Con un profundo pesar, arribaron hasta las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla varios camiones de la corporación, en los cuales viajaban las familias de los uniformados.

 El homenaje a los policías fallecidos se llevo a cabo en la explanada de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla.
El homenaje a los policías fallecidos se llevó a cabo en la explanada de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla.

Cabe recordar que ellos murieron en cumplimiento de su deber durante la madrugada de este domingo 28 de abril, cuando en Chignahuapan se enfrentaron a varios criminales que trataron de impedir la detención de sus cómplices.

Derivado de este enfrentamiento fallecieron los cuatro agentes estatales, mientras que dos de sus compañeros sobrevivieron, pero resultaron lesionados. Además, se reportó que entre cuatro y cinco delincuentes perdieron la vida abatidos, pero sus cuerpos fueron retirados por integrantes de su banda delictiva.

¿Quiénes eran los policías que fallecieron en Chignahuapan?

Los policías Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio Trinidad, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en Chignahuapan
Los policías Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio Trinidad, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en Chignahuapan.

Daniel Cornelio Trinidad es uno de los uniformados abatidos; era originario de Hueyapan y tenía 41 años de edad, su número de policía era el 3354. A su vez, el agente estaba casado, tenía hijos y su familia residía en dicha demarcación, en tanto que él se encontraba laborando de base en la corporación policiaca.

Respecto al oficial Cresencio Díaz Luna, él era originario del municipio de Cuetzalan del Progreso. Tras culminar el homenaje en la ciudad de Puebla, su cuerpo fue trasladado en caravana a dicha demarcación, donde será velado dentro de su domicilio ubicado en la colonia Taxipehuatl, principalmente por sus padres y sus hermanos.

Sus amigos y seres queridos le decían de cariño ‘El Manotas’, y era muy querido tanto en la región de donde era oriundo como en la corporación policiaca estatal. Su número de oficial era el 1690.

En torno al oficial Francisco Durán Toledo, él en realidad era originario de Chiapas pero fue asignado a la región de Ciudad Serdán, en la cual vivió por muchos años, al grado de que ahí finalmente tuvo su domicilio. 

Finalmente, de Javier Varela Maldonado no se tiene mayor información, únicamente que su número de oficial fue el 1764.