Lalo Rivera presenta su 5 de 5, invita a sus rivales a hacer lo mismo
Lalo Rivera presenta su 5 de 5 que contiene su declaración patrimonial, impuestos, examen antidoping y carta de antecedentes no penales.
El candidato a la gubernatura de la megacoalición Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera, presentó su 5 de 5, que contiene su declaración patrimonial, de interés y de impuestos, así como examen antidoping y carta de antecedentes no penales. Lo anterior en presencia de la diputada federal María Elena Pérez Jaen Zermeño, quien aseguró que este ejercicio es prueba de que el candidato panista busca ser transparente con la sociedad poblana.
Jaen Zermeño explicó que transparentar la 5 de 5 generará confianza en la ciudadanía, ya que se somete al escrutinio público para demostrar que todo lo ha logrado gracias a su trabajo, no por utilizar recursos públicos para enriquecerse.
En rueda de prensa, Eduardo Rivera mencionó que hacer públicas sus declaraciones deja claro que su gobierno será transparente y que no ocultará nada a las y los poblanos. Por ello, le pidió a sus rivales Alejandro Armenta y Fernando Morales evidenciar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos e interés.
Además, manifestó que los otros candidatos también deben mostrar sus antecedentes penales y sus pruebas antidoping, a fin de garantizar que son perfiles idóneos, preparados y que no tienen problemas con la Ley. De igual modo, Eduardo Rivera se comprometió a presentar anualmente su 5 de 5 en caso de ganar la elección, lo cual es algo que también espera de sus colaboradores. Asimismo, anunció que no permitirá que ningún deudor alimentario sea su colaborador, y que las organizaciones civiles vigilarán sus declaraciones. Declaración patrimonial de Eduardo RiveraEn su declaración patrimonial, el candidato informó que cuenta con un ingreso anual neto de un millón 635 mil 47 pesos. Además, mostró que él y su esposa tienen una casa de un valor de un millón 792 mil 987 pesos, otra de un costo de 171 mil 411 pesos; también un departamento de cuatro millones 809 mil 227 pesos, un segundo de un monto de cinco millones 980 mil pesos; y un negocio de dos millones 401 mil 280 pesos. |