5 policías municipales asesinados en 10 días; el caso más reciente fue en Jolalpan.

En un lapso de solo 10 días, cinco policías municipales del estado de Puebla han sido asesinados.

En un lapso de solo 10 días, cinco policías municipales del estado de Puebla han sido asesinados.
Freddy Angón En un lapso de solo 10 días, cinco policías municipales del estado de Puebla han sido asesinados.

En un lapso de solo 10 días, cinco policías municipales del estado de Puebla han sido asesinados por sujetos desconocidos o comandos armados a bordo de su patrulla. La última víctima fue levantada y ultimada con disparos por arma de fuego en Jolalpan.

Asesinan a policía municipal Jolalpan
Asesinan a policía municipal Jolalpan

Cabe destacar que hasta el momento no se ha reportado la detención de los autores materiales de estos asesinatos cometidos en contra de agentes policiacos, por lo que los homicidios permanecen en total impunidad.

Respecto a los casos de uniformados asesinados, llama la atención y preocupa que en solo 10 días han sido asesinados cinco policías municipales. Los hechos fueron violentos y comenzaron con la emboscada de la que fueron víctimas agentes de la corporación de Chignahuapan durante la madrugada del 28 de abril.

Ahora ocurrió otro caso en contra de un policía municipal de la corporación de Jolalpan, quien en vida era el comandante de este municipio, Rogelio Ocampo de 44 años de edad.

Su asesinato ocurrió durante la madrugada de este 8 de mayo, cuando fue hallado su cuerpo en la carretera estatal Axochiapan-Jolalpan; metros más adelante fue localizada su patrulla con las puertas abiertas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó diversos impactos de bala en el cuerpo, además estaba ilocalizable desde la tarde de ayer, cuando se perdió toda comunicación con él.

Aún se desconoce el móvil de este crimen, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que esclarezca los hechos.

Cabe recordar que el estado de Puebla se ha convertido en noticia nacional por la serie de cateos realizados en los últimos días, la detención y vinculación a proceso de la candidata suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tania N, y ahora por el asesinato de un policía municipal de Jolalpan.