Oposición pide a Céspedes garantizar un proceso electoral pacífico

Los líderes del PRIANRD de Puebla entregaron un documento con demandas de seguridad, a fin de que el gobierno garantice un proceso electoral pacífico.

Los líderes del PRIANRD de Puebla entregaron un documento con demandas de seguridad, a fin de que el gobierno garantice un proceso electoral pacífico.
Freddy Angón Los líderes del PRIANRD de Puebla entregaron un documento con demandas de seguridad, a fin de que el gobierno garantice un proceso electoral pacífico.

Los líderes del PRIANRD de Puebla entregaron un documento con demandas de seguridad, a fin de que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes garantice un proceso electoral pacífico.

Frente a Casa Aguayo, lugar donde labora el gobernador, Augusta Díaz de Rivera, líder del PAN; Delfina Pozos del PRI; y Carlos Martínez Amador, presidente de la dirigencia estatal del PRD; aseguraron que la inseguridad en Puebla ya los rebasó, lo cual se ha evidenciado durante las campañas electorales.

Delfina Pozos ahondó en las altas cifras de inseguridad que se viven en la entidad poblana, especialmente en temáticas de violación sexual y feminicidios, lo cual, aseguró, es algo que Morena quiere ocultar. Por ello, pidió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad.

“Con Morena la inseguridad es el principal problema del estado, la percepción de inseguridad en los gobiernos panistas no supera el 68% y con los gobiernos de Morena alcanzó hasta el 87% que son datos, son el dolor de quienes la sufren”, compartió.

Por su parte, Augusta Díaz de Rivera aseguró que el gobierno debe dejar de ver los problemas de seguridad como pleitos de cantina, ya que es importante garantizar la paz en el proceso electoral.

La dirigente dejó claro que, de no hacerlo, la ciudadanía poblana no querrá salir a votar el próximo 2 de junio, pues le dará miedo la inseguridad que están viviendo.

 “Hacemos un llamado enérgico al gobernador Sergio Salomón a fin de garantizar la paz y el orden, la determinación de los partidos de esta coalición sigue intacta, vamos a continuar en esta lucha por una mejor Puebla para que todas nuestras familias sin excepción vivan sin miedo en este momento”, agregó.

Los líderes entregaron el documento a la oficina de partes del Gobierno del Estado para que el mandatario Sergio Salomón Céspedes esté informado de lo sucedido.