Armenta acaparó 63.8% de la conversación digital en arranque de campaña

El estudio realizado por instituciones privadas muestra que su contrincante Eduardo Rivera obtuvo el 36.2% de presencia en la conversación digital.

El estudio realizado por instituciones privadas muestra que su contrincante Eduardo Rivera obtuvo el 36.2% de presencia en la conversación digital.
Freddy Angón El estudio realizado por instituciones privadas muestra que su contrincante Eduardo Rivera obtuvo el 36.2% de presencia en la conversación digital.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El arranque de campaña de Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura, acaparó un 63.8% de la conversación digital, sobrepasando en gran medida a su competencia; ello de acuerdo con un análisis realizado por diversas universidades privadas de Puebla.

Estudiantes y académicos del Tecnológico de Monterrey, UPAEP, UDLAP y la IBERO Puebla realizaron un análisis cualitativo de los discursos de los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Los resultados revelaron que Alejandro Armenta acaparó 63.8% de la conversación digital; mientras que Eduardo Rivera Pérez obtuvo el 36.2% de la atención; en tanto que se desconoce dicha información de Fernando Morales.

 

 

Alejandro Armenta domina la conversación en Redes

Alejandro Armenta domina la conversación en Redes

Cabe señalar que el análisis se llevó a cabo por medio del estudio de notas de 45 medios de comunicación, entre los cuales destaca El Popular, periodismo con causa, en un lapso del 30 de marzo al 30 de abril de este año.

Las y los docentes representantes de cada institución fueron Claudia Ramón de la UPAEP, Judith Cruz de UDLAP, Roberto Alonso de la IBERO, y Gabriela Moreno del Tecnológico de Monterrey.

Los académicos encargados de este proyecto detallaron que elaboraron una extensa lista de todos los periódicos que se publican en el estado de Puebla, tras lo cual solo fueron analizados 45. 

La selección se realizó con base en la calidad de información, continuidad y veracidad de los medios.

Análisis de los arranques de campaña 

Estudiantes y docentes de las instituciones privadas mencionadas con anterioridad estudiaron los inicios de campaña de cada uno de los candidatos. Los tres contendientes realizaron dos eventos de arranque. 

Por su parte, el aspirante por la megacoalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, realizó un evento en el Zócalo capitalino y posteriormente otro en Izúcar de Matamoros, donde estuvo acompañado por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el panista Eduardo Rivera Pérez, en un primer momento realizó la publicación de un video con una duración de 12 minutos en sus plataformas digitales, donde expresó sus 10 propuestas; después realizó un evento masivo en la plaza cívica La Victoria, acompañado de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, inició su campaña con una caminata en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde prendieron velas naranjas como símbolo de solidaridad; en un segundo momento el candidato realizó un encuentro masivo en San Martín Texmelucan acompañado del aspirante a la presidencia por MC, Jorge Máynez. 

Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum