Debate al Senado cargado de propuestas, pero sin contrastes
Debate entre los candidatos y candidata por el senado de República por Puebla se realizó sin confrontación y con propuestas claras.
La y los dos candidatos a la primera fórmula al Senado de la República por Puebla, Ignacio Mier Velasco, Sofía Pezzat y Néstor Camarillo Medina, llevaron a cabo un debate sin confrontación y más propuestas; incluso se abrazaron al inicio y final de este proceso. En las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM), la y los políticos se llenaron de elogios y agradecimientos por mejorar el bienestar de la sociedad mexicana y poblana durante el proceso electoral. Sofía Pezzat prioriza educación y a las mujeresLa aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado, Sofía Pezzat, durante los 100 minutos se presentó ante la ciudadanía y aseguró que el 2 de junio gobernará el país la nueva política, dejando fuera la Cuarta Transformación y el Mejor Rumbo para Puebla. Las propuestas de la candidata emecista se enfocan en reforzar la educación, cuidar a las mujeres con programas de bienestar y reforzar con base a una coordinación con el gobierno federal. Nacho Mier promete continuar con la 4T y priorizar becasPor su parte, Ignacio Mier, candidato de Morena, comentó que México debe continuar con la Cuarta Transformación; asimismo, atacó al gobierno municipal de Puebla al señalar que ellos son los primeros en responder la seguridad y no echar culpas. También siguió la línea de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, al señalar que crearán becas para niños de preescolar e incrementarán las de bachillerato, además de crear universidades públicas. Néstor Medina ataca a Morena: abandonaron a mujeres y niñosPor otro lado, el aspirante al senado del PRIANRD, Néstor Camarillo Medina, buscó la confrontación atacando a Morena, expresando que ha sido un peligro para las mujeres, pues les ha dado la espalda al no protegerlas. De igual manera, afirmó que los morenistas abandonaron a la niñez debido a las deficiencias que hay en el sistema educativo. Sin embargo, no hubo confrontación entre los tres y al final decidieron agradecer la contienda de propuestas y mensaje para los poblanos. De igual manera, los aspirantes dejaron que desear a las afueras de SICOM, ya que solo lograron juntar a 100 personas, cuya mitad apoyaba a Ignacio Mier y a Néstor Camarillo, pues Sofía Pezzat no llevó porra.
Las porras solo vitorearon momentáneamente a ambos hombres, y regalaron propaganda y juguetes a la ciudadanía poblana que circulaba por el Bulevar Atlixcáyotl. |