AMLO se reúne con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia expresó la necesidad de continuar con las investigaciones para impedir la impunidad.

 desaparecidos en Ayotzinapa
Fredy Angón desaparecidos en Ayotzinapa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta mañana a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional. A las 11:00 horas, los padres llegaron a la puerta 1 de la calle Moneda para este segundo encuentro del año con el mandatario.

Felipe de la Cruz, representante de los padres, expresó la necesidad de continuar avanzando en las investigaciones, enfatizando que no se debe permitir que el caso quede inconcluso.

"Lo mismo de siempre, que se siga avanzando en las investigaciones, que esto no termina, que no porque el Presidente termine su periodo va a dejar esto ahí a la deriva, venimos con la exigencia de que esto no puede terminar hasta saber la verdad y que haya justicia", declaró De la Cruz.

Añadió que los padres están unidos y esperan que la investigación progrese, aunque reconoció que "son los abogados los que opinan diferente", pues estos han dicho que esperarán al informe del mandatario.

En días pasados, López Obrador informó que en esta reunión entregaría un informe personalizado a cada uno de los padres de las víctimas.

"Estoy haciendo un reporte personal que les voy a entregar a los padres el 3 de julio. Se los voy a entregar. Lo que estás planteando, la mayoría de las cosas no son ciertas y no lo haces de mala fe, es porque se enmarañó mucho por los intereses este asunto y lo que estoy haciendo es clarificando", comentó el presidente.

Además, insistió en que el caso sigue abierto y no se le dará carpetazo aunque concluya su administración.

Este encuentro del presidente López Obrador con los familiares de los estudiantes desaparecidos es un caso emblemático de la lucha por los derechos humanos en México y sigue siendo una herida abierta en la sociedad mexicana.