Comentarios de Agustín Guerrero desvirtúan la lucha del movimiento feminista: señala diputada 

Vences Valencia indicó que, a pesar de los avances el aborto continúa tipificado como delito en Puebla.

Julieta Vences responde comentarios de Agustín Guerrero sobre el aborto
Freddy Angón Julieta Vences responde comentarios de Agustín Guerrero sobre el aborto

Julieta Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, rechazó los señalamientos del secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien consideró que es innecesario que el Congreso del Estado apruebe la despenalización del aborto.

A través de sus redes sociales, la legisladora por Morena manifestó que los comentarios de Guerrero Castillo, en lugar de sumar al debate público o de fortalecer la agenda de derechos desde la izquierda, solamente estigmatizan, criminalizan y desvirtúan la lucha del movimiento feminista por las libertades de las mujeres.

Vences Valencia indicó que, a pesar de los avances que se han tenido a través de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el aborto continúa tipificado como delito en Puebla.

“Nuestra lucha es para que ninguna mujer sea criminalizada por decidir sobre su propio cuerpo”, expresó.

La congresista por el estado de Puebla sostuvo que el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito es una realidad que se debe de construir con presupuesto, instituciones y personal capacitado.

Julieta Vences convocó a los legisladores del Congreso del Estado de Puebla para que, antes de terminar la actual legislatura, debatan y voten las iniciativas que ya se han presentado para despenalizar el aborto