Después de ser senador, Néstor quiere ser gobernador de Puebla

Néstor Camarillo señaló que seguirá aspirando a nuevos retos, uno de sus sueños es ser gobernador del estado de Puebla.

Néstor Camarillo quiere ser gobernador de Puebla
Freddy Angón Néstor Camarillo quiere ser gobernador de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, reveló que el Senado lo respaldará para impulsar su camino a la gubernatura de Puebla, por lo que una de sus casas de gestión la ubicará en Zacapoaxtla, en El Molino, donde dijo ser originario.

En rueda de prensa, Néstor Camarillo comentó que trabajará a favor de los ciudadanos, por lo que abrazará sus causas a fin de crecer políticamente, tal como lo hizo el gobernador electo, Alejandro Armenta.

Al señalar que seguirá aspirando a nuevos retos, indicó que uno de sus sueños es ser gobernador del estado de Puebla.

Asimismo, Camarillo Medina celebró la decisión de la Sala Superior, argumentando que esta confirmó el apego del PRI y de él mismo a la ley, y subrayó que la resolución también reconoció su origen indígena.

"Primero, quiero dejar claro que la ley es la ley. Nosotros siempre hemos respetado las instituciones que garantizan el debido proceso".

En su discurso, Camarillo Medina anunció que establecerá una de sus dos casas de gestión en la comunidad de El Molino, en Zacapoaxtla, lugar que ha declarado como su origen. Este paso, según él, es una respuesta a quienes cuestionaron su vínculo con esta comunidad. "Para aquellos que dudaron de mi origen, les responderé con acciones: una casa de gestión en El Molino y otra en la capital poblana. No tengan duda de que, mientras yo respire, seguiré recorriendo el estado y abrazando causas".

En otro orden de ideas, el dirigente priista comentó sobre la reciente designación de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo líder del PRI por el Consejo Nacional del partido. Camarillo Medina reconoció que se han escuchado las voces dentro del PRI y dejó claro que aquellos que no se sienten cómodos con la nueva dirección pueden optar por renunciar. "No se expulsará a nadie. Quien no se sienta parte del partido puede irse. No obligaremos a nadie".

Finalmente, Néstor Camarillo Medina abordó la situación del PRI en relación con Mario Marín, destacando que el partido no colaborará con el exgobernador. "Hay nuevos rostros que buscan mejorar el rumbo de Puebla", indicó, al tiempo que expresó su respeto por el proceso judicial que enfrenta Marín