Las mejores frases de Claudia Sheinbaum en la toma de protesta
Sheinbaum dedicó parte de su discurso a reconocer a las mujeres y los grupos marginales del país.
México ya tiene presidenta, y su toma de protesta fue un momento histórico, en el que se reconocieron los cambios a los que el país se enfrentará, siendo ahora una mujer quien está a su cargo. La toma de protesta de Claudia Sheinbaum estuvo rodeada de ovaciones y reconocimiento a las mujeres, entre aplausos y porras al sonido de “Presidenta, presidenta”. Sheinbaum dedicó parte de su discurso a reconocer a las mujeres y los grupos marginales del país. "También sabemos que las mujeres podemos ser presidentas, y con ello hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta, con 'a' al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con 'a', porque como nos han enseñado, SOLO SE NOMBRA LO QUE EXISTE", destacó la nueva mandataria. Con esto, México da la bienvenida a su primera presidenta, quien se compromete con los mexicanos a enfrentar nuevos retos durante los próximos seis años. Frases destacadas de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum, durante su toma de protesta, reconoció a todas las mujeres mexicanas, afirmando que ahora todas tienen la oportunidad de llegar a ser presidentas, dejando claro que la discriminación de género no tiene lugar en el país.
Siguiendo la narrativa de su discurso, la mandataria agradeció al pueblo mexicano por elegir a una mujer para representarlo, recordando que México es uno de los países latinoamericanos con una mayor brecha de género, lo que ha obstaculizado el desarrollo de las mujeres como profesionistas.
La presidenta recordó la importancia de los derechos humanos y se comprometió a salvaguardarlos durante su mandato. Cabe destacar que, en diferentes estados del país, incluida Puebla, se ha aprobado la reforma que coloca a la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sheinbaum reconoció la diversidad en los roles que las mujeres pueden desempeñar. Al enunciar sus distintos papeles, reafirmó su compromiso de equilibrar su vida personal con sus responsabilidades como presidenta.
Finalmente, la presidenta reconoció que su llegada al poder es un logro no solo para ella, sino para todas las niñas y mujeres que sueñan con un país sin desigualdades ni discriminación. Entre alegría y expectativa, la primera presidenta de México marca un momento histórico que abre una nueva visión para las mujeres en el país. |