Puebla se suma al plan para reactivar la construcción de vivienda

El compromiso: 220 mil viviendas en el Estado, durante el sexenio, para el Plan Nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum

Puebla se suma al plan para reactivar la construcción de vivienda
Cortesía Puebla se suma al plan para reactivar la construcción de vivienda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Puebla es uno de los primeros estados en sumarse al plan federal para reactivar la construcción de viviendas. El gobierno de Alejandro Armenta firmó un acuerdo clave con el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para impulsar la creación de casas, especialmente en áreas donde más se necesita.

Este acuerdo se concretó con la presencia de varias presidentas y presidentes municipales de diferentes partes del estado, como Karla Martínez (Teziutlán), Ariadna Ayala (Atlixco), José Chedraui (Puebla) y Carlos Barragán (Xicotepec). Todos ellos firmaron junto con las autoridades federales del Infonavit y la Conavi un convenio que promete aumentar la oferta de viviendas en Puebla, gracias al “Programa de Vivienda y Regularización” lanzado por el gobierno federal de Claudia Sheinbaum.

El gobernador Armenta, el director del Infonavit, Octavio Romero, y el director de la Conavi, Rodrigo Chávez, detallaron que la meta es construir 220 mil viviendas nuevas durante este sexenio. Para el primer año, la cifra se apunta a unas 20 mil casas, que estarán ubicadas en reservas territoriales que ya cuenten con los servicios básicos, cerca de escuelas, centros de trabajo y con acceso a transporte público. Además, se les dará prioridad a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

Octavio Romero, director del Infonavit, comentó que ya se están analizando las áreas donde se construirán estas viviendas y aprovechó para aclarar que los créditos están respaldados y no deben generar preocupación entre los poblanos.

El gobernador Armenta también adelantó que su gobierno comenzará con la construcción de 2,200 viviendas en lugares como Atlixco, San José Chiapa y la zona de El Batán. Y en lo que respecta a la Ciudad Modelo, se destinarán viviendas para estudiantes, maestros, investigadores y trabajadores, como parte del proyecto de la “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.