Periodismo con causa

Puebla avanza en seguridad con apoyo de Guardia Nacional y Marina

Los operativos conjuntos entre SEMAR, GN, DEFENSA, SSP y SSC serán coordinados y aleatorios a fin de inhibir la comisión de delitos

Puebla avanza en seguridad con apoyo de Guardia Nacional y Marina
Redacción Puebla avanza en seguridad con apoyo de Guardia Nacional y Marina

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En los primeros 30 días de su gobierno, la prioridad de Alejandro Armenta ha sido la seguridad de los poblanos. El gobernador destacó que los operativos han sido bastante efectivos gracias a la coordinación con el Vicealmirante Francisco y el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, la Fiscalía y el Poder Judicial. “Estamos trabajando todos juntos”, aseguró Armenta.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, mencionó que seguirán reforzando la seguridad en la Central de Abasto con operativos coordinados e inesperados entre los tres niveles de gobierno. En estos operativos, destacó la detención de dos personas y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.

Conferencia mañanera

Los operativos incluyen la participación de varias instituciones: la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Gracias a esta coordinación, se logró detener a dos hombres acusados de robar en una tienda de conveniencia y también se recuperaron dos camiones de carga que tenían reporte de robo.

Además, el Vicealmirante adelantó que invitarán al Ayuntamiento de Puebla a capacitar a 20 policías en la Unidad Especializada de la Secretaría de Marina, donde aprenderán nuevas estrategias. Por otro lado, 50 policías estatales también recibirán este entrenamiento.

El gobierno de Armenta, junto con las autoridades federales y municipales, seguirá realizando estos operativos aleatorios para asegurar la tranquilidad en lugares de alta afluencia y prevenir delitos.