Fedrha Suriano, presentó una propuesta de reforma al Código Penal para incrementar las sanciones contra los responsables de feminicidios infantiles
A raíz del asesinato de la pequeña Génesis Meil Ling en Cuautlancingo, los legisladores del Congreso del Estado están evaluando una reforma para aumentar las penas por feminicidio, proponiendo una condena de hasta 70 años de cárcel para aquellos que cometan este delito en contra de menores de edad. La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano, presentó una propuesta de reforma al Código Penal para incrementar las sanciones contra los responsables de feminicidios infantiles. Penas propuestas:
Esta iniciativa plantea modificar los artículos 299, 301 BIS y 338 quáter del Código Penal para endurecer las penas y garantizar justicia para las víctimas. Actualmente, el feminicidio en Puebla se castiga con 40 a 60 años de prisión, pero con esta reforma, la pena máxima aumentaría a 70 años, estableciendo un precedente más severo contra este delito.
|