La regidora explicó que la denuncia surgió tras comentarios despectivos de Samuel Hernández, luego de que se diera a conocer su viaje a Nueva York
La regidora del Movimiento Ciudadano, Esther Ortíz Pérez, presentó una denuncia ante la Junta Local del Instituto Electoral del Estado (IEE) contra su compañero de Morena, Samuel Hernández, por violencia política en razón de género. El pasado 6 de febrero, Ortíz Pérez solicitó a las autoridades electorales que sancionen a Hernández por sus declaraciones, las cuales mostraron un ataque personal y una forma de violencia política.
La regidora explicó que la denuncia surgió tras comentarios despectivos de Samuel Hernández, luego de que se diera a conocer su viaje a Nueva York. Según Ortíz, el regidor la criticó señalando que, en lugar de cuestionar su viaje, debía explicar la posible crisis financiera heredada por el exalcalde Eduardo Rivera. “El regidor dio una entrevista en la que afirmó que yo debería aclarar un ‘hoyo financiero’ y que, como regidora, me estaba ocupando de defensor a Eduardo Rivera, cuando en realidad se trató de un ataque personal hacia mí”, declaró Esther Ortíz. Exige respeto a los derechos de las mujeres.Ortíz Pérez lamentó que dentro del Ayuntamiento de Puebla sigan presentando actos de violencia política, a pesar de que el alcalde José Chedraui Budib asumió un compromiso con los funcionarios municipales para respetar los derechos de las mujeres. “Es preocupante que, aunque se firmó un acuerdo para garantizar un ambiente libre de violencia de género, estos ataques siguen ocurriendo sin consecuencias”, señaló la regidora. La denuncia quedó registrada en el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se espera que las autoridades correspondientes emitan una resolución al respecto.
|