Laura Artemisa afirmó que los legisladores de Morena en Puebla seguirán esta disposición, ya que consideran que fortalece la coherencia dentro del partido
Los diputados de Morena y demás funcionarios públicos en Puebla acatarán la decisión de no reelegirse ni heredar cargos en el proceso electoral de 2027, a pesar de que el Senado autorizó que la medida entre en vigor hasta 2030. Así lo informó Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso del Estado de Puebla, quien aseguró que, por congruencia política, se respetará la postura de Luisa María Alcalde, presidenta del partido. ![]() ¿Qué hará Morena para evitar reelección y nepotismo?El pasado 27 de febrero, el Alcalde Luján anunció en sus redes sociales que Morena promoverá cambios en sus estatutos para impedir la reelección y la designación de familiares en cargos públicos a partir de 2027. En respuesta, García Chávez afirmó que los legisladores de Morena en Puebla seguirán esta disposición, ya que consideran que fortalece la coherencia dentro del partido y respalda la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Morena busca adelantarse al Senado?La decisión de modificar los estatutos del partido adelanta buscar la aplicación de la reforma impulsada por Claudia Sheinbaum, luego de que el Senado de la República aprobara postergar su entrada en vigor hasta 2030. Con esta medida, Morena busca evitar el nepotismo y la reelección, reforzando los principios de transformación y transparencia dentro del partido.
|