Hace un llamado a la Fiscalía de Morelos para que refuerce la integración de la carpeta de investigación y, de ser procedente, se reconsidere el proceso de desafuero
La diputada federal de Morena por Puebla, Rosario Orozco Caballero, argumentó que votó en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco debido a una cuestión técnica y porque considera que la carpeta de investigación está mal integrada. La legisladora, viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionada sobre su decisión de permitir que el exgobernador de Morelos, acusado por su hermanastra de violación, mantenga el fuero constitucional. En respuesta, Orozco Caballero explicó que conoció el dictamen una semana antes de la votación en la Cámara de Diputados, lo revisó y tomó una decisión con base en criterios técnicos.
Pide a la Fiscalía de Morelos integrar correctamente la carpeta de investigaciónRosario Orozco subrayó que la función de los legisladores en el Congreso de la Unión es analizar cada caso desde un punto de vista técnico y jurídico. ![]() Explicó que, en caso de aprobarse el desafuero, la carpeta de investigación sería enviada inmediatamente a un juez, quien llamaría a comparecer al presunto responsable. Sin embargo, consideró que el expediente en contra de Cuauhtémoc Blanco no está debidamente sustentado. Te puede interesar: ¿Por qué no avanza la justicia? El caso de Cuauhtémoc Blanco Por ello, hizo un llamado a la Fiscalía de Morelos para que refuerce la integración de la carpeta de investigación y, de ser procedente, se reconsidere el proceso de desafuero. Además, la diputada dijo ser respetuosa de la marcha de colectivos feministas que exigen justicia, así como de las críticas que ha recibido en redes sociales y medios de comunicación. Cuauhtémoc Blanco comparece ante la Fiscalía de MorelosEste jueves, el exgobernador Cuauhtémoc Blanco acudió voluntariamente a la Fiscalía de Morelos para declarar sobre las acusaciones en su contra. A su salida, declaró ante los medios de comunicación:
|