Soto Martínez aclaró que su único vínculo con la UPVA 28 de Octubre es a nivel mediático, pues conoce a su líder, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”
Leobardo Soto Martínez, dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), rechazó ser responsable del desplazamiento del Consejo Estatal de Taxistas, encabezado por su expareja, Erika Díaz, del área de taxis en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). En declaraciones a medios de comunicación, Soto Martínez aclaró que su único vínculo con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre es a nivel mediático, pues conoce a su líder, Rubén Sarabia Sánchez, alias "Simitrio", pero aseguró desconocer la existencia de su hijo, Xihuel Sarabia. Sobre las declaraciones de Erika Díaz, quien denunció una presunta intención de despojarla del sitio de taxis en la CAPU, el dirigente de la CTM dijo desconocer los motivos detrás de estas acusaciones. ![]() Sin embargo, sugirió que el conflicto podría estar relacionado con el reciente cambio de afiliación del Consejo Taxista, que dejó la CTM para integrarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada a nivel nacional por el senador Pedro Haces. “No tenemos relación con la 28 de Octubre”: Soto MartínezEl líder sindical enfatizó:
Te puede interesar: Una vez más integrantes de la UPVA 28 de Octubre marchan hacia el CIS Asimismo, recordó que el Consejo Taxista se desvinculó de la CTM hace más de cinco años, lo que, según él, no ha afectado la solidez del sindicato, que actualmente cuenta con 85,000 agremiados. Erika Díaz denuncia agresiones y acosoPor su parte, Erika Díaz, líder del Consejo Estatal de Taxistas, denunció que ha sido víctima de agresiones físicas y verbales en la zona de la CAPU, además de acoso sexual a través de sus redes sociales. Señaló que estos ataques parecen tener como objetivo obligarla a abandonar el Consejo Estatal de Taxistas. En su denuncia, Díaz responsabilizó al exsecretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, al exsubsecretario Víctor Hugo Cruz Cruz, y al propio Leobardo Soto, acusándolos de orquestar un plan para eliminar el Consejo Taxista y apoderarse de sus zonas de trabajo.
|