Periodismo con causa

PAN nacional investiga anomalías por 11 millones de pesos en Puebla

El pasado 30 de marzo, el Consejo Estatal del PAN rechazó los estados financieros de la administración de Augusta Díaz de Rivera, debido a diversas irregularidades

PAN nacional investiga anomalías por 11 millones de pesos en Puebla
Fredy Angón PAN nacional investiga anomalías por 11 millones de pesos en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El exsecretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, explicó que la dirigencia nacional del partido será la responsable de determinar si hubo anomalías financieras por 11 millones de pesos durante la administración de Augusta Díaz de Rivera.

Castro Martínez señaló que la exdirigente estatal deberá solventar las observaciones hechas por la administración de Mario Riestra, con el fin de evitar cualquier irregularidad dentro del partido.

Asimismo, manifestó que, hasta el momento, existen algunas inconsistencias, pues los casos señalados son similares a los presentados cuando él y Augusta Díaz de Rivera asumieron la dirigencia estatal.

Castro Martínez explicó que la dirigencia nacional del partido será la responsable de determinar si hubo anomalías financieras

“Se tendrá que demostrar. Este tema de los 9 millones que al final fueron 2.8 millones, pero es algo que se debe comprobar”, declaró.

Consejo estatal del PAN rechaza estados financieros

El pasado 30 de marzo, el Consejo Estatal del PAN rechazó los estados financieros de la administración de Augusta Díaz de Rivera, debido a diversas irregularidades.

Te puede interesar: PRI y PAN sin alianza en elección extraordinaria en Puebla

De acuerdo con el consejero Rafael Guzmán, las anomalías ascienden a 11 millones de pesos, de los cuales:

  • 9 millones corresponden a multas.
  • 2 millones se deben a indemnizaciones laborales.

Denuncian linchamiento político

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Comité Estatal del PAN en Puebla, Ana María Jiménez, denunció un linchamiento político contra la administración anterior.

Señaló que se ha utilizado de manera incorrecta el término “daño patrimonial”, cuando lo adecuado sería “cargo económico”.

Jiménez Ortiz aseguró que esta situación fue manipulada, ya que el auditor Alejandro Méndez habría recibido instrucciones de la actual dirigencia estatal para justificar presuntos daños patrimoniales en el pago de un bono a trabajadores, por un monto total de 2 millones de pesos.