La diputada Laura Artemisa García dijo que se atenderán las observaciones del órgano de transparencia y se cumplirá en tiempo y forma.
La diputada presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez garantizó que el Legislativo corregirá la calificación del 55% que le otorgó el Instituto de Transparencia del Estado de Puebla por no transparentar información relativa al presupuesto, licitación y auditorías, tal como lo informó El Popular, periodismo con Causa en su edición de este martes. La morenista explicó que se tiene un tiempo para solventar observaciones y así se harán. En el dictamen de transparencia, la LXII Legislatura recibió una calificación de 55% en su desempeño, además de que ocultó información financiera e indicadores económicos en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su página oficial. La diputada de Morena, Laura Artemisa aseguró que ya trabajan en la revisión para poder determinar por qué la información no se publicó en tiempo y forma.
Congreso toma cartas en el asunto tras reprobar en transparenciaLaura Artemisa García dijo que ya están tomando cartas en el asunto y confió en que todos los que laboran en el Congreso estén comprometidos y sean profesionales. En ese sentido, confirmó que Hervey Rivera González renunció a la Unidad de Transparencia de la LXII Legislatura. Asimismo, aseguró que no se trata de información faltante, sino que esta no se publicó en los tiempos adecuados, lo cual, insistió, ya está en revisión. La presidenta de la Junta de Gobierno dijo que periódicamente sostiene reuniones con los directores de área, en las cuales no se advirtió que el Congreso pudiera reprobar en materia de transparencia. Por su parte, el diputado José Luis Figueroa Cortés, integrante de la Comisión de Transparencia del Congreso, confirmó que la situación ya se analiza desde la Junta de Gobierno para poder determinar hasta dónde se transparentó la información.
|