Periodismo con causa

Por la paz y contra las adicciones, Puebla se unió a Clase Nacional de Boxeo

Con más de 3 mil personas, Puebla participó en la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por la paz y contra las adicciones, Puebla se unió a Clase Nacional de Boxeo
Cortesía Por la paz y contra las adicciones, Puebla se unió a Clase Nacional de Boxeo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la participación de más de 3 mil poblanas y poblanos, y de 150 municipios de la entidad, el gobierno de Alejandro Armenta se sumó a la Clase Nacional de Boxeo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se llevó a cabo de manera simultánea en plazas públicas de todo el país. Esta actividad tuvo como objetivo generar en la juventud mexicana opciones deportivas, alejarlas de los vicios y contribuir a la construcción de la paz.

Durante un mensaje conjunto con los gobernadores de los estados participantes, Claudia Sheinbaum, acompañada por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez, afirmó que la Clase Nacional de Boxeo es un mensaje a México y al mundo de que en el país se construyen paz, prosperidad y se elige ser una nación libre, soberana e independiente. Destacó que las y los mexicanos tienen un espíritu valiente y solidario, y que su esencia es la justicia y la fraternidad.

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui se sumaron a la Clase Nacional de Boxeo

“Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice no al machismo, al racismo y al clasismo. El pueblo de México dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor”, expresó la presidenta. También señaló que esta clase demuestra que el deporte transforma, hace a las personas más sanas y felices, y que con organización nada es imposible, ya que las juventudes mexicanas son el presente y el futuro del país.

Desde su enlace en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó que la entidad se suma con el corazón en la mano a esta gran iniciativa nacional para recuperar la paz, la salud y para que las niñas, niños y juventudes encuentren en el deporte un camino hacia el progreso.

“Es tiempo de mujeres, es tiempo de deporte y de transformación. Puebla se une contundentemente a la estrategia de la primera mujer presidenta de México. Nos sentimos muy orgullosos de su visión para sacar adelante a la patria y a quienes más lo necesitan”, afirmó el mandatario.

Además, el gobernador señaló que el presente sexenio debe ser el del deporte, y que por ello se han creado instituciones como la Secretaría del Deporte y Juventud, así como la Universidad del Deporte, con el objetivo de alcanzar el desarrollo humano integral de la población.

“Entendemos el deporte como un derecho en todo el territorio poblano. Por eso contamos con 27 delegadas y delegados del deporte, con quienes vamos a desplegar toda la política deportiva a favor de la salud, la seguridad y el progreso de las familias poblanas”, aseveró.

Por su parte, la campeona del Cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, destacó que siguen trabajando en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta para impulsar iniciativas como la Clase Nacional de Box, ya que el deporte combate las adicciones y transforma vidas.

Luis Mario, joven poblano que practica boxeo, reconoció que esta actividad promovida por el gobierno ayuda a las y los adolescentes a mantenerse alejados de los vicios. Por su parte, José Luis Aguilar invitó a las juventudes poblanas a practicar cualquier disciplina deportiva para mantenerse saludables.

Cabe recordar que, en febrero pasado, el gobernador Alejandro Armenta recibió en Puebla al director del Instituto de Promoción al Deporte del Gobierno Federal, Miguel Torruco, y firmó el compromiso “Cinturón de la Paz”, refrendando así su apuesta por el deporte como herramienta para la paz y para alejar a las juventudes mexicanas de las adicciones.