Periodismo con causa

Tiendas clausuradas en el centro fue por vender productos ilegales: Chedraui

El alcalde reveló que el pasado 8 de abril se llevó a cabo un operativo en el que fueron clausurados varios establecimientos por vender productos presuntamente ilegales

Tiendas clausuradas en el centro fue por vender productos ilegales: Chedraui
Fredy Angón Tiendas clausuradas en el centro fue por vender productos ilegales: Chedraui

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que las clausuras en tiendas del Centro Histórico se deben a que su gobierno no permitirá la promoción ni comercialización de productos ilegales o de procedencia ilícita.

En entrevista, el edil comentó que su administración realiza operativos constantes para garantizar la sana competencia, ya que se han detectado diversos negocios que comercializan mercancías de origen dudoso.

Asimismo, el alcalde emanado de Morena reveló que el pasado 8 de abril se llevó a cabo un operativo en el que fueron clausurados varios establecimientos por vender productos presuntamente ilegales.

Los establecimientos fueron clausurados por la venta de productos ilegales Foto: EsImagen 

“Estos operativos se realizan para evitar la venta de artículos ilegales y proteger a quienes sí cumplen con la ley. No vamos a permitir que ingresen productos chinos de forma ilegal”, señaló.

Clausurarán bares cerca de universidades

Por otro lado, José Chedraui advirtió que su gobierno clausurará los bares y establecimientos que venden bebidas alcohólicas cerca de universidades, incluido el bar MuñeMiches, donde hace dos semanas se registró una balacera.

Te puede interesar: Alertan sobre ofertas laborales falsas para cometer abusos sexuales en Puebla

El edil señaló que fue durante las administraciones de Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera cuando se otorgaron diversas licencias a estos negocios ubicados en zonas cercanas a instituciones de educación superior.

Chedraui enfatizó que su administración tomará medidas firmes para regular este tipo de giros comerciales, con el fin de evitar la venta de alcohol a jóvenes y mantener el orden en estas zonas.

“Vamos a cerrar todos esos establecimientos. Si los clausuramos y los volvemos a abrir, los volveremos a cerrar cuantas veces sea necesario. Las sanciones serán cada vez más fuertes. No se otorgarán permisos para vender alcohol cerca de las universidades”, advirtió.