Periodismo con causa

Policías municipales de Puebla serán capacitados por la Marina y Sedena

Las capacitaciones se realizarán en grupos de 10 elementos, como parte de un plan integral para mejorar las habilidades y la disciplina del cuerpo policial

Policías municipales de Puebla serán capacitados por la Marina y Sedena
Fredy Angón Policías municipales de Puebla serán capacitados por la Marina y Sedena

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibirán capacitación por parte de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de fortalecer su formación profesional.

Detalló que las capacitaciones se realizarán en grupos de 10 elementos, como parte de un plan integral para mejorar las habilidades y la disciplina del cuerpo policial.

“Queremos que nuestros elementos se formen con lo mejor de la Policía Municipal y la Marina, para tener una policía más preparada y eficiente”, afirmó.

José Chedraui mencionó que esta capacitación fue una invitación para todos los municipios de Puebla, y se prevé que continúen enviando elementos de las policías municipales con el fin de fortalecer la seguridad en la capital poblana.

Policiías municipales recibirán capacitación por parte de la Marina y la Sedena    Foto: EsImagen

Por otro lado, Chedraui Budib advirtió que el gobierno municipal retirará a las personas vendedoras ambulantes que ofrecen comida chatarra en las inmediaciones de escuelas, en cumplimiento con la normativa federal que prohíbe estos productos entre estudiantes.

Te puede interesar: Gobernación minimiza bloqueos por desaparición de estudiantes en Coronango

El edil aseguró que, aunque su administración respeta el trabajo del comercio informal, aplicará la ley para garantizar la salud de niñas, niños y adolescentes, así como la seguridad vial. Recordó que ya se están realizando operativos para evitar la proliferación de estos puestos en zonas escolares.

“Muchas de estas personas vendedoras obstruyen la vía pública y afectan la movilidad peatonal. Estamos trabajando con ellas para reubicarlas en espacios adecuados, sin perjudicar la circulación ni la salud de las y los alumnos”, explicó.