El mandatario afirmó que la riqueza de la inmobiliaria es producto de los recursos de las y los poblanos, por lo que debe ser retribuible
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio un ultimátum a la inmobiliaria Proyecta, invitándola públicamente a donar 2 hectáreas para la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública. Aseguró que la empresa ha acumulado su riqueza gracias a convenios millonarios con administraciones anteriores. En rueda de prensa, Armenta Mier invitó a Proyecta a realizar la donación de manera voluntaria, advirtiendo que, de no ser así, expropiará 4 hectáreas. El mandatario afirmó que la riqueza de la inmobiliaria es producto de los recursos de las y los poblanos, por lo que debe ser retribuible. El gobernador destacó que su administración planea la construcción de 10 mil viviendas para las y los elementos de seguridad pública, por lo que apeló a la voluntad de diferentes inmobiliarios para donar terrenos para la construcción de estos espacios.
Armenta Mier enfatizó que la donación de terrenos no es para su beneficio personal, sino para las y los elementos que arriesgan su vida para proteger a la sociedad poblana. Te puede interesar: Autorizan uso de Casas Carmen Serdán a trabajadoras sexuales en Puebla El mandatario reiteró su llamado a las inmobiliarias y empresas a sumarse a esta causa, particularmente a Proyecta ya aquellas que han tenido convenios millonarios con administraciones anteriores. Cabe recordar que la construcción de estas viviendas fue un proyecto que Armenta Mier mencionó durante su campaña política, y ahora solicita la colaboración del sector empresarial.
|