El secretario general de Gobernación señaló que solicitar un inmueble es un tema complejo, ya que muchas casas del Centro Histórico tienen dueño
El secretario general de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que las personas trabajadoras sexuales pueden ocupar las Casas Carmen Serdán, ante su petición de contar con un inmueble para resguardar a mujeres que se dedican a este trabajo. En entrevista, el funcionario municipal explicó que los gobiernos municipales y estatales han hecho lo posible para que aquellas mujeres que ejercen el trabajo sexual sean reconocidas y puedan acceder a sus derechos humanos. Sin embargo, señaló que solicitar un inmueble es un tema complejo, ya que muchas casas del Centro Histórico tienen dueño. No obstante, indicó que pueden hacer uso de las Casas Carmen Serdán, habilitadas por el Gobierno del Estado.
La organización civil Chicas de la 14 solicitó al Ayuntamiento de Puebla la entrega en comodato de un inmueble para brindar atención integral a mujeres que ejercen el trabajo sexual en la capital del estado, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Durante su participación en la sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva del pasado 9 de abril, integrantes del colectivo también reiteraron su exigencia de reformar el artículo 203 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de eliminar sanciones administrativas relacionadas con esta actividad. Te puede interesar: Chicas de la 14 exigen inmueble y reformas para trabajadoras sexuales en Puebla Denunciaron que dichas disposiciones han sido utilizadas para extorsionar y criminalizar a las trabajadoras sexuales. Asimismo, pidieron un inmueble para brindar acompañamiento jurídico y ofrecer talleres a mujeres que deseen abandonar el trabajo sexual y buscar nuevas oportunidades.
|