Periodismo con causa

Trabajadores del Hospital Guadalupe de Puebla denuncian malas condiciones

Acusaron que las malas decisiones de la administración y directivos han provocado un quebranto financiero

Trabajadores del Hospital Guadalupe de Puebla denuncian malas condiciones
Fredy Angón Trabajadores del Hospital Guadalupe de Puebla denuncian malas condiciones

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Guadalupe de Puebla denunciaron deficiencias sanitarias y estrategias legales irregulares empleadas por la administración para evitar el pago de liquidaciones laborales.

A través de una carta dirigida al gobernador Alejandro Armenta Mier, el personal señaló que en las últimas semanas han vivido con gran incertidumbre, debido a los rumores persistentes sobre el posible cierre del hospital.

Manifestaron que desde hace más de dos años, el Hospital Guadalupe de Puebla dejó de ser un referente en atención médica accesible y con una sólida comunidad de profesionales de la salud con amplia trayectoria.

Además, acusaron que las malas decisiones de la administración y directivos han provocado un quebranto financiero, lo que ha ahuyentado a las y los pacientes y reducido hasta en un 80% la ocupación hospitalaria.

Lamentaron que el Hospital Guadalupe de Puebla haya dejado de ser un lugar de confianza para convertirse en un negocio de oportunidad, donde cada área parece estar en remate, y médicos y médicos con experiencia fueron desplazados para dar paso a nuevos grupos con un historial cuestionable en otras instituciones.

Decenas de personas trabajadoras enfrentan procesos legales

En la misiva, el personal denunció que decenas de sus compañeras y compañeros enfrentan litigios laborales prolongados, mientras la dirección recurre a argumentos legales para eludir sus responsabilidades, evadir impuestos y simular una posible quiebra financiera a raíz de deudas millonarias.

Te puede interesar: Puebla, entre los estados con mayor letalidad por tos ferina

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades sanitarias, fiscales y laborales para que acudan al lugar y revisen detalladamente las condiciones en las que opera el hospital.

Finalmente, lamentaron que esté en riesgo de desaparecer el legado del doctor Antonio Barranco Tenorio, quien reunió a destacados y destacados médicos que obtuvieron prestigio al Hospital Guadalupe de Puebla.