Periodismo con causa

En Puebla, diputados y diputadas respaldan regular narcocorridos

Esto con el objetivo de evitar que niñas, niños y adolescentes se vean influenciados por contenidos que enaltezcan la violencia y el crimen organizado

En Puebla, diputados y diputadas respaldan regular narcocorridos
Fredy Angón En Puebla, diputados y diputadas respaldan regular narcocorridos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Legisladoras y legisladores de los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se pronunciaron a favor de regular los narcocorridos en Puebla, con el objetivo de evitar que niñas, niños y adolescentes se vean influenciados por contenidos que enaltezcan la violencia y el crimen organizado.

Aunque aún no ha llegado al Congreso del Estado de Puebla una iniciativa formal para regular este género musical, la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, consideró necesaria una legislación para proteger a las nuevas generaciones.

“Es grave que hoy se utilice la música para enaltecer a delincuentes o a personas vinculadas al crimen organizado. Creo que sí es importante legislar al respecto, porque debemos pensar en las niñas y en los niños. El tejido social depende de las familias y de esos niños hacia el futuro; eso es lo que escuchan todos los días”, declaró.

Regulación de narcocorridos debe ser analizada con cautela

Por su parte, la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, se mostró a favor de prohibir este tipo de música, al señalar que madres y padres de familia le han manifestado su preocupación, ya que consideran que los narcocorridos pueden incitar a la juventud a reproducir patrones de violencia.

No obstante, reconoció que el tema no puede legislarse al vapor y debe someterse a un análisis profundo.

 

En tanto, el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, coincidió en que el tema es complejo y requiere equilibrio entre prevención de la violencia y libertad de expresión.

“Hay que tratar de no normalizar la violencia ni los temas de narcotráfico, pero también tenemos la libertad de expresión. Es una línea muy delgada que debe manejarse con mucho cuidado, sobre todo al plasmarla en una ley”, afirmó.