Suriano Corrales señaló que Alejandro Barroso estaría violentando los derechos de los regidores y regidoras.
El presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, está violentando los derechos de los regidores al querer prohibir las discusiones en el Cabildo, lo que podría considerarse una omisión a la ley que ameritaría sanción, señaló la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales. En medios locales se dio a conocer que, mediante una circular y un proyecto de reforma al reglamento del Cabildo, el alcalde pretende silenciar a los regidores y regidoras de Tehuacán y eliminar toda discusión que no sea de su agrado.
Además, busca crear la figura de primer regidor, que no está reconocida en la Constitución Política del Estado de Puebla ni en la Ley Orgánica Municipal. Te podría interesar: MC responde a regidor señalado de violentador: es fácil no dar la caraAl respecto, la dirigente y diputada local de Movimiento Ciudadano consideró penoso que un funcionario público tenga ese tipo de actitudes y no respete en lo más mínimo lo que dice la Constitución local y la Ley Orgánica Municipal.
Suriano Corrales señaló que Alejandro Barroso estaría violentando los derechos de los regidores y regidoras. Asimismo, dijo que la ignorancia es atrevida y que el alcalde está ignorando la Constitución y los límites que tiene como autoridad. Alcaldes violan procedimiento de sesiones de CabildoEn ese tenor, anunció que en los próximos días presentará un punto de acuerdo para exhortar a las presidentas y los presidentes municipales, de los Concejos Municipales en funciones y los que entrarán en mayo, a que cumplan la ley. En el exhorto mencionará los nombres de los alcaldes que convocan a las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, pero no adjuntan la documentación para su análisis, ni en tiempo ni en forma. Lo anterior, dijo Fedrha Suriano, se trata de una violación clara al procedimiento de las sesiones de Cabildo y las funciones del alcalde y el cuerpo edilicio. |