Los predios fueron entregados por diversas empresas inmobiliarias con la finalidad de impulsar este proyecto habitacional en beneficio de quienes protegen a la ciudadanía
El Gobierno del Estado de Puebla ha recibido en donación 16.5 hectáreas ubicadas en Puebla capital, Atlixco, Amozoc y Cuautinchán, que serán utilizadas para la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública, bomberos y policía forestal. En rueda de prensa, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, informó que los predios fueron entregados por diversas empresas inmobiliarias con la finalidad de impulsar este proyecto habitacional en beneficio de quienes protegen a la ciudadanía. García Parra detalló que las donaciones se concentran en la zona metropolitana de Puebla y destacó que más empresarias y empresarios han manifestado su interés en sumarse con nuevas aportaciones de terreno para este objetivo.
Este proyecto fue planteado desde la campaña del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien lo retomó recientemente al hacer un llamado público a la inmobiliaria Grupo Proyecta para que donara hectáreas en Lomas de Angelópolis, advirtiendo que de no hacerlo, se procedería con una posible expropiación. Posteriormente, el mandatario aclaró que se trataba de un llamado y no de una amenaza legal. El exhorto del gobernador se realizó el pasado 10 de abril durante su conferencia de prensa matutina, donde señaló que la empresa se había beneficiado del desarrollo inmobiliario en Puebla y debía corresponder a la sociedad con este tipo de acciones. Te puede interesar: Armenta celebra donación de 6.5 hectáreas para casas de policías en Puebla Finalmente, Armenta Mier indicó que, tras el llamado, algunas personas del sector empresarial se han mostrado dispuestas a colaborar con la donación de más terrenos para la construcción de viviendas destinadas al personal de seguridad.
|