El terreno, donado por Grupo Haras, será para la construcción de 100 viviendas destinadas a bomberos y elementos de la policía estatal
Durante su conferencia matutina de este 14 de abril, el gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que el Grupo Inmobiliario Haras donó un terreno de tres hectáreas al Gobierno del Estado de Puebla, el cual será destinado a la construcción de 100 viviendas para bomberos y elementos de la Policía Estatal. Así lo dio a conocer al director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle, quien destacó que esta donación representa un paso clave para impulsar una arquitectura con sentido social y ecológico.
El terreno fue aportado por el empresario Carlos Haghenbeck, y en él se construirán alrededor de 100 viviendas enfocadas en brindar bienestar y fortalecer el tejido social. También se informó que un empresario cercano al gobernador envió una carta de intención para donar otro terreno “muy bien localizado” dentro de la ciudad de Puebla, el cual será evaluado por el Gobierno del Estado y podría convertirse en un nuevo proyecto habitacional a anunciarse próximamente. De igual forma, se recordó que anteriormente el gobernador Alejandro Armenta había anunciado que el Grupo Proyecta inició negociaciones con su administración para la posible donación de un predio en la reserva territorial Atlixcáyotl. Te puede interesar: Armenta descarta expropiación a Grupo Proyecta: amigos nos están donando tierras Durante el fin de semana, el mandatario descartó la posibilidad de expropiar terrenos a Grupo Proyecta, luego de haber emitido un ultimátum para que la empresa donara dos hectáreas con el fin de destinarlas a viviendas para personal de seguridad estatal. Finalmente, Armenta adelantó que diversas empresas inmobiliarias han accedido de forma voluntaria a donar terrenos como parte del proyecto estatal de construcción de 10 mil viviendas para policías, bomberos y personal de seguridad pública en Puebla, información que fue confirmada este lunes.
|