La Comisión de Control será la encargada de revisar las cuentas públicas antes de remitirlas a la ASE para su revisión y eventual dictamen
El gobernador Alejandro Armenta Mier entregó al Congreso del Estado de Puebla la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2024, misma que será fiscalizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Durante la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, se dio entrada al oficio firmado por el titular del Ejecutivo estatal, el cual fue turnado a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE del Poder Legislativo para su análisis. Asimismo, se recibió la cuenta pública 2024 del presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, que también fue enviada a la Comisión de Control para su estudio.
Comisión de Control analizará los documentos antes de enviarlos a la ASELa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Guadalupe Vargas Vargas, informó que, conforme al proceso legislativo, la Comisión de Control será la encargada de revisar las cuentas públicas antes de remitirlas a la ASE para su revisión y eventual dictamen.
Cabe destacar que la cuenta pública estatal 2024 abarca dos gestiones: la del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la del actual mandatario, Alejandro Armenta. Te puede interesar: Tribunal Electoral desestima denuncia por violencia de género de regidora de MC Será la Auditoría Superior del Estado la instancia encargada de determinar si existen observaciones sobre el manejo de recursos públicos ejercido durante dicho periodo.
|