También solicitaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el uso de recursos públicos ejercidos por la legisladora y su esposo Rodolfo García López
Pobladoras y pobladores del municipio de Coyomeapan se manifestaron este viernes afuera del Congreso del Estado de Puebla para exigir juicio político contra la diputada Araceli Celestino Rosas, a quien responsabilizan del asesinato del activista Sergio Cruz Nieto. Durante la protesta, las y los manifestantes bloquearon la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza, con dirección a los estadios, como parte de su exigencia de justicia por el homicidio ocurrido el 17 de enero de 2025. El ciudadano Zoilo Martínez Zárate y su hermana Xóchitl Martínez Zárate, viuda del activista, señalaron públicamente que la diputada del Partido del Trabajo (PT), así como integrantes de su familia, “mandaron a ejecutar” a Sergio Cruz.
También solicitaron que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el uso de recursos públicos ejercidos por la legisladora y su esposo Rodolfo García López, quien anteriormente fue presidente municipal de Coyomeapan. Acusan a la familia Celestino Rosas de ser responsables intelectualesPor su parte, Xóchitl Martínez, viuda de Sergio Cruz, afirmó que la familia Celestino Rosas es responsable del crimen y denunció una red de complicidad que incluye a personas de su propia comunidad.
Te puede interesar: “Chicas de la 14” denuncia a regidora por comentarios discriminatorios Las y los manifestantes reiteraron su llamado a las autoridades estatales para que se haga justicia y se investigue a fondo el caso, tanto en el ámbito penal como en el legislativo.
|