Las integrantes del colectivo solicitaron la intervención del presidente municipal, José Chedraui Budib, para que se respete su derecho a laborar sin ser criminalizadas
El colectivo Chicas de la 14 A.C. denunció públicamente a la regidora Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos por emitir comentarios discriminatorios y agresivos durante una sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Cabildo de Puebla, en la que se discutió eliminar las sanciones administrativas hacia las trabajadoras sexuales. A través de un comunicado, las integrantes del colectivo solicitaron la intervención del presidente municipal, José Chedraui Budib, para que se respete su derecho a laborar sin ser criminalizadas. Afirmaron que los regidores les negaron esa posibilidad, al rechazar su propuesta de derogar el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), que contempla sanciones contra quienes ejercen el trabajo sexual en la vía pública.
En la sesión, las regidoras Villavicencio Ramos, Maricera Reyes (Morena) y Wences Ovidio Celis Córdova (PRI) votaron en contra de eliminar la sanción. Argumentaron que esta medida podría fomentar o facilitar la trata de personas. No obstante, las integrantes del colectivo rechazaron ese señalamiento y lamentaron que se utilicen prejuicios para negar sus derechos laborales y humanos.
Te puede interesar: Morena y PRI rechazan quitar sanciones a “Chicas de la 14” en Puebla Además, reiteraron su petición de que el Ayuntamiento les asigne un inmueble donde puedan realizar talleres y capacitaciones, con el objetivo de que las mujeres que así lo deseen puedan explorar otras opciones laborales o profesionalizarse.
|