La legisladora confirmó que el artista, quien en su momento fue cercano al gobierno de Rafael Moreno Valle, tiene la invitación abierta para exponer en el Congreso.
La diputada local de Morena, Grace Palomares Ramírez, mantiene su apoyo al pintor Esteban Fuentes de María para que exponga su obra en el Congreso de Puebla, bajo el argumento de que fue exonerado del delito de tráfico de animales y su talento no puede ser desperdiciado. En entrevista, la legisladora confirmó que el artista, quien en su momento fue cercano al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y señalado de traficar con especies, tiene la invitación abierta para exponer en el Congreso, pese a las críticas que ambos recibieron en redes sociales.
Palomares Ramírez defendió al artista al señalar que durante la exposición de su obra en el Consulado de México en Nueva York hizo un fuerte pronunciamiento en contra de las medidas implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la comunidad migrante.
En su caso, dijo que es “100% animalista” y que está en contra del maltrato animal. Incluso, señaló que todas las personas cometen errores, en alusión a las acusaciones que pesan sobre Fuentes de María de tráfico de especies. Asimismo, cuestionó la congruencia de algunos legisladores y activistas que han asistido a corridas de toros o son afines a las peleas de gallos y la charrería, y aun así se presentan como animalistas.
Grace Palomares insistió en que la invitación para Esteban Fuentes de María sigue abierta a fin de reconocer el trabajo de los artistas poblanos que expresan a través de su disciplina la forma en cómo ven la sociedad y los problemas de la gente. Según la legisladora de Morena, el golpeteo que recibió el pintor provocó que no confirmara una fecha para presentar su obra en las instalaciones del Congreso, ubicadas en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sin embargo, reiteró que la invitación sigue abierta.
|