Las y los trabajadores pagaban 6 mil 515 pesos, este monto se comparaba en algunas ocasiones con el salario que llegaban a percibir
El gobierno de Alejandro Armenta Mier redujo en un 40 por ciento el costo del examen de control de confianza para personal de seguridad privada, ya que anteriormente las y los trabajadores pagaban 6 mil 515 pesos. Miguel Mendoza Reyes, presidente de la Unión Empresarial de Seguridad Privada y Conexos (UESPAC), detalló que este monto se comparaba en algunas ocasiones con el salario que perciben las personas que se desempeñan como guardias de seguridad. Por ello, agradecieron que el gobierno de Alejandro Armenta haya disminuido este costo, para que más personas puedan someterse a dicha evaluación.
El costo original del examen fue establecido durante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El presidente de dicha asociación explicó que esta reducción beneficiará a 40 empresas afiliadas, ya que muchas no podían cubrir el costo de los exámenes para sus colaboradoras y colaboradores. Por otro lado, Miguel Mendoza pidió que se investigue a las empresas que ofrecen servicios de vigilancia sin contar con los documentos en regla. Te puede interesar: ¡Esperan horas! Para ver al “curandero rumano que alivia dolores” en Puebla Esto, debido a que muchas operan de forma ilegal y afectan la labor de aquellas que sí cumplen con los requisitos legales establecidos para garantizar un servicio profesional y confiable.
|