Tras revelar casos de violencia contra madres en proceso de divorcio por parte de la jueza de Oralidad en Materia Familiar, Magda Reyes, surgen nuevas quejas en su contra.
Después que El Popular, periodismo con causa, revelara casos de violencia y amenazas contra madres en proceso de divorcio por parte de la jueza de Oralidad en Materia Familiar, Magda Reyes Delgado, surgen nuevas quejas en su contra. Se trata de Brian S, un padre que acusa a la candidata a jueza de Distrito en la elección para renovar el Poder Judicial federal de negarle la guardia custodia de su hija que sufría violencia física y abuso sexual por parte de su madre y su padrastro.
Más información, aquí: Acusan a jueza que busca mantener su lugar en el Poder Judicial de violentar a mujeres en proceso de divorcio La historia de terror de Brian S, comenzó a finales de 2020 cuando su entonces esposa Jazmín S decidió irse de la casa y llevarse con ella a la hija de 1 año con 2 meses de edad que procrearon juntos. Desde entonces, ha tenido que lidiar con la justicia; primero con la Fiscalía General del Estado donde le dijeron que por ser hombre no lo iban a ayudar.
Las irregularidades del caso en manos de la jueza Magda ReyesLo peor vino cuando en marzo 2021 su esposa se fue nuevamente de la casa con la niña y le negó la convivencia con su hija. Brian S inició un juicio de Guarda y Custodia que en 2024 llegó a manos de la jueza Magda Reyes Delgado, quien ignoró las pruebas otorgadas por parte del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) del Poder Judicial de Puebla, donde la niña mostraba signos de violencia física por parte de su madre y posible abuso sexual por parte de su padrastro. “Magda otorgó la custodia a su mamá a pesar que mi niña llegaba con golpes a las convivencias y decía que se los hacía su mamá; fue omisa cuando mi hija dijo que la pareja actual de su mamá le pedía guardar secretos, que debía dormir con él en el sillón. Y, ahora, mi hija se encuentra en resguardo en el DIF, por ser víctima de delitos sexuales”, narró el padre que desde 2019 sigue esperando justicia. ![]() Mientras el juicio continuaba, en junio 2022 le permitieron a Brian S ver a su hija una vez a la semana en el CECOFAM; durante las convivencias, la pequeña, en ese entonces de 3 años de edad, mencionaba que no quería irse con su mamá. Sin embargo, en mayo de 2024 le notifican, primero, que había perdió la patria potestad, sentencia que la jueza determinó en 24 horas, y, dos meses después le dicen que no procederían con el juicio de Guarda y Custodia porque había perdido los derechos de la patria potestad.
En su desesperación por recuperar a su hija, a quien no ha visto desde octubre de 2024, el pasado 25 de marzo Brian S decidió acudir al DIF estatal para que desde ahí iniciaran una investigación, su sorpresa fue cuando acudió para dar seguimiento a su reporte, se enteró que su hija se encontraba ahí, principalmente porque su madre había sido denunciada por el delito de corrupción de menores. Brian S no tiene duda que la jueza Magda, quien dice tener 25 años de experiencia judicial y que actualmente es candidata a jueza de Distrito en la elección para renovar el Poder Judicial federal, aplica la ley a favor del mejor postor.
![]() Reporte del CECOFAM, donde informan que la madre tiene actitud hostil con la niña que presentaba golpes. ![]() Reporte del CECOFAM, donde informan que la madre tiene actitud hostil con la niña que presentaba golpes. |