García Chávez precisó que el mantenimiento del edificio sí es competencia del Congreso, ya que la institución tiene el resguardo administrativo del mismo.
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que la constructora responsable y la Secretaría de Infraestructura del Estado se encargarán de atender las goteras y desperfectos que presenta el nuevo edificio del Poder Legislativo, inaugurado hace apenas seis meses. Esto luego de que circularan en redes sociales diversos videos que evidencian filtraciones de agua en el inmueble. La legisladora aclaró que no corresponde al Congreso resolver los defectos estructurales, ya que estos son responsabilidad de la empresa constructora, la cual debe hacer valer la garantía de la obra. No obstante, descartó solicitar algún tipo de sanción contra la compañía.
Corresponde al Congreso el mantenimiento del inmuebleGarcía Chávez precisó que el mantenimiento del edificio sí es competencia del Congreso, ya que la institución tiene el resguardo administrativo del mismo. Reconoció que hasta el momento no se ha estimado el costo que implicará mantener el inmueble, el cual está ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y fue inaugurado por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el 18 de noviembre de 2024.
Revisarán fallas con constructora Marcar y AsociadosLa legisladora informó que se procederá a la limpieza de las bajadas de agua en el techo, ya que algunas se encuentran obstruidas por residuos de construcción. Este y otros detalles serán revisados directamente con la empresa Grupo Constructora Marcar y Asociados S.A. de C.V., que entregó la obra a la Secretaría de Infraestructura y no al Congreso de manera directa. Cabe destacar que el nuevo edificio del Congreso tuvo un costo de 855 millones de pesos y ocupa una superficie de 11 mil metros cuadrados, dentro de una zona protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
|