El exfuncionario reiteró que no tiene interés en formar parte del equipo del exmandatario en el INM
Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, descartó integrarse al Instituto Nacional de Migración (INM) con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al afirmar que no ha recibido invitación y actualmente está enfocado en la ganadería. Al asistir a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, que preside su hija, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Vargas Vargas, el exfuncionario reiteró que no tiene interés en formar parte del equipo del exmandatario en el INM. La posibilidad de su nombramiento fue descartada en diciembre de 2024 por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el padre Alejandro Solalinde advirtiera en entrevista con los periodistas Alejandro Páez y Álvaro Delgado que Vargas Fosado podría incorporarse al INM como parte del equipo de Céspedes Peregrina.
Presume cercanía con Armenta y se aleja de cargos públicosVargas Fosado afirmó que representa a las y los ganaderos de la Sierra Norte de Puebla, y que no está en busca de ningún puesto público. Agregó que mantiene amistades dentro del ámbito político, como con el gobernador Alejandro Armenta Mier, a quien dijo respetar y reconocer por su trayectoria.
¿Quién es Ardelio Vargas Fosado?Ardelio Vargas Fosado es un exfuncionario originario del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. Ha sido presidente municipal y colaborador en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Te puede interesar: Bikers de Puebla solicitan audiencia con Armenta sobre la “Ley Chaleco” En mayo de 2006, cuando fungía como jefe del Estado Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva, fue señalado como uno de los responsables de la represión en San Salvador Atenco, lo que ha generado rechazo entre diversos colectivos y activistas.
|