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Congreso de Puebla aplaza una semana la aprobación de la Ley Chaleco

El viernes 30 de mayo se llevará a cabo un foro con la ciudadanía inconforme, anunció la diputada Delfina Pozos.

Congreso de Puebla aplaza una semana la aprobación de la Ley Chaleco
Freddy Angón Congreso de Puebla aplaza una semana la aprobación de la Ley Chaleco

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La próxima semana, el Congreso de Puebla prevé aprobar en comisiones las iniciativas para regular la circulación de motocicletas, informó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara.

Previamente, el viernes 30 de mayo se llevará a cabo un foro con la ciudadanía inconforme con las propuestas presentadas por las diputadas Laura Artemisa García Chávez, Graciela Palomares Ramírez y Modesta Delgado Juárez, así como los diputados José Luis Figueroa Cortés y Miguel Trujillo de Ita.

 

Pozos Vergara consideró necesario regular el uso de las motocicletas al señalar que la mayoría de los asaltos se cometen utilizando estos vehículos, delitos que —dijo— van en aumento.

“Sí, se tiene que regular el uso de motocicletas; es necesario porque la mayoría de los asaltos son con uso de motocicletas y vemos que hay un incremento fuerte de robo de autopartes”, comentó.

Reconoce que regulación afectará economía de motociclistas

La legisladora también estimó necesario tomar en cuenta que las motos son el único medio de transporte o trabajo para muchas personas, quienes podrían verse afectadas económicamente con las propuestas que buscan hacer obligatorio el uso de casco y chalecos rotulados.

“¿Cuánto les va a costar hacer una regulación en sus motocicletas?, ¿cuánto cuesta un casco? Aunque sabemos que es por seguridad, hay que tomar en cuenta siempre la opinión de la población”, declaró.

La diputada del PRI aseguró que en otros estados del país esta medida ha tenido éxito, lo cual deberá considerarse al momento de dictaminar las iniciativas.

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La Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso será la encargada de analizar las propuestas para la regulación de motocicletas, bicicletas, monopatines eléctricos y vehículos de tracción asistida que superen los 25 kilómetros por hora, pues impactan la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.