Periodismo con causa

San Andrés destina 11 millones al año para reparar autos: paga baterías en 11 mil pesos

Lo más caro es un ajuste general de motor que cuesta 337 mil pesos. Son precios que ya están considerados y que el Ayuntamiento podría llegar a pagar.

San Andrés destina 11 millones al año para reparar autos
Marcos Baleón San Andrés destina 11 millones al año para reparar autos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobierno de San Andrés Cholula que encabeza Guadalupe Cuautle Torres entregó contratos abiertos para el mantenimiento mecánico de vehículos y motocicletas del Ayuntamiento, de los contratos destacan los precios como un servicio de cambio de aceite en 15 mil pesos, una batería en 11 mil pesos o un carburador de motocicleta en 25 mil pesos.

Se trata de 2 contratos, el de motos que entregó el gobierno panista a Aldo Cortés Guerrero, para que recuperará las motos del Ayuntamiento y de los vehículos de motor Diesel que entregó a María Eva García Sánchez.

El contrato para reparar motocicletas refiere que en el parque vehícular existen marcas Honda, Yamaha, Kawasaki y Harley Davidson, las cuales recibieron diversos servicios.

Algunos de los servicios por ejemplo son: cambiar carburador de moto Harley 25 mil pesos, cambiar llanta de Honda o Yamaha, 5 mil pesos.

Te podría interesar: ¡No somos delincuentes! Ley Chaleco criminaliza y vulnera derechos: Motociclistas

Los servicios se realizaron para motocicletas Harley Davison marca Electra Glide, Kawasaki Force 300, Yamaha FZ25, Honda marca CGL125, XRE300, las cuales utiliza el gobierno municipal de San Andrés Cholula.

En el contrato se especifica que es un acuerdo abierto de 222 mil pesos a 556 mil, pero puede llegar a gastar el monto de 11 millones de pesos, lo cual está presupuestado.

El segundo documento tiene el número de contrato CMA-SATI-13P-001-14-002-2025 que especifica el cambio de diversas llantas, baterías, horquillas, rines, amortiguadores entre otros servicios.

En este contrato para vehículos de motor diesel destacan precios fuera de lo comercial como cambio de balatas en 10 mil pesos, cuando en el mercado está sobre los 5 o 6 mil pesos.

Se considera también un cambio de caja completa de dirección hidráulica en 37 mil pesos.

También, por ejemplo, la reparación de una caja de velocidades, de una unidad de 10 velocidades por las cuales el ayuntamiento de San Andrés podría pagar hasta 110 mil pesos.

La cantidad más grande que se presupuesta es un ajuste general de motor que cuesta 337 mil pesos. Son precios que ya están considerados y que el Ayuntamiento podría llegar a pagar.