Durante la inauguración de dos nuevas torres médicas en el Hospital para la Niñez Poblana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 35 mexicanas y mexicanos fueron deportados esta semana desde Los Ángeles, California, como parte de las recientes redadas migratorias encabezadas por el presidente de Estados Unidos. La mandataria lamentó los hechos y afirmó que las personas detenidas no son criminales, sino personas trabajadoras que emigraron en busca de un mejor futuro:
Sheinbaum destacó que elementos de la Guardia Nacional se encuentran en Los Ángeles para apoyar en las tareas de repatriación y acompañamiento a las familias afectadas. También subrayó el trabajo del consulado mexicano en la defensa de los derechos de la comunidad migrante y rechazó de manera contundente la criminalización de los trabajadores mexicanos.
Finalmente, Sheinbaum hizo un llamado a construir una política migratoria integral, que ponga fin a las redadas y garantice el respeto a los derechos humanos de la población mexicana en el exterior.
|