El gobernador Alejandro Armenta afirmó que se investigará un probable enriquecimiento en la compra del Teléferico, en la construcción del Museo Barroco y lo mismo con el tema de Banco Accendo
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que en su administración no existe omisión, complicidad ni persecución, y que se actuará con apego a la ley para esclarecer posibles irregularidades en proyectos de administraciones anteriores. Durante su declaración, el mandatario anunció que se retomarán las carpetas de investigación relacionadas con la construcción del Teleférico, el Museo Internacional Barroco y el caso del extinto Banco Accendo. Aseguró que ha girado instrucciones a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno para continuar con los procesos legales y actuar contra quienes resulten responsables.
Enfatizó que su gobierno no encubre a nadie ni persigue por consigna, y reiteró que el combate a la corrupción se realiza de forma transparente, sin linchamientos públicos ni escarnio político. Sobre el caso específico del Museo Barroco, el mandatario adelantó que en breve se dará a conocer una solución para la deuda asociada a su financiamiento. Detalló que, de mantenerse el esquema contractual actual, el Estado continuaría pagando más de 500 millones de pesos al año hasta el 2040, lo que representa una carga financiera significativa para las finanzas públicas. Finalmente, Armenta reafirmó que su administración tiene una obligación moral y legal con el pueblo de Puebla de denunciar cualquier acto de corrupción. Retomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando que:
|