Como resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal se entregó un techado escolar con captador pluvial en beneficio de más de 160 estudiantes
Como parte de la estrategia de mejoramiento de los espacios educativos en la ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró el techado escolar con sistema de captación pluvial en el Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero, ubicado en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, el cual beneficiará a más de 160 estudiantes del norte de Puebla capital. Al respecto, el edil señaló que el fortalecimiento de la infraestructura educativa es una inversión fundamental para garantizar una educación de calidad, equitativa y con visión de futuro. Por ello, en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, se continuará con la mejora de los espacios educativos del municipio.
En su mensaje, el diputado federal por el Distrito 9, José Antonio Gali López, mencionó que estas obras educativas mejoran las condiciones en las que niñas y niños realizan actividades físicas, cívicas y recreativas. Al brindar protección contra las inclemencias del tiempo, se garantiza contar con espacios seguros y funcionales para la comunidad estudiantil.
Por su parte, la subdirectora de Proyectos Especiales del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Silvia Andrea Herrera Ramírez, comentó que para el gobernador, Alejandro Armenta, es fundamental invertir en la formación de la niñez y juventud poblana.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que como parte de esta obra integral, se construyó un techado escolar de 30 metros de longitud por 20 de ancho, generando un área de sombra de 600 metros cuadrados. Además, se instaló un sistema de captación pluvial con el objetivo de fomentar una cultura ambiental y el uso responsable del agua de lluvia entre el alumnado.
Cabe destacar que, como parte del trabajo conjunto con el gobierno estatal, se construyeron un total de 22 techados escolares en la capital, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos. El Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad trabajan de manera coordinada en la mejora de los espacios educativos, con el objetivo de fortalecer la formación integral de la niñez poblana. |