Aclaró que su gobierno no está en contra de quienes conducen motocicletas, sino que busca una regulación que garantice la seguridad vial para toda la población
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un enérgico llamado al diálogo con el colectivo de motociclistas que recientemente tomaron la caseta de la autopista Puebla-Atlixco, en protesta contra la conocida “Ley Chaleco”. El mandatario advirtió que cerrar o tomar casetas es un delito y señaló que la ley se aplicará sin excepciones. En conferencia de prensa, Armenta reiteró que “nadie puede hacer justicia por propia mano”, por lo que las manifestaciones que impliquen bloqueos viales no serán toleradas. “Tomar casetas es un delito”, subrayó, al tiempo que enfatizó que su administración apuesta por el diálogo y el orden como herramientas para erradicar la violencia y los homicidios en Puebla. Aclaró que su gobierno no está en contra de quienes conducen motocicletas, sino que busca una regulación que garantice la seguridad vial para toda la población. En ese sentido, recordó que el Congreso del Estado de Puebla ya flexibilizó la “Ley Chaleco” y se mantiene en diálogo constante con diversos sectores sociales para encontrar soluciones viables y justas.
Con este mensaje, el gobernador exhortó a las y los motociclistas a cesar los bloqueos y sumarse a un proceso de diálogo que permita avanzar hacia una movilidad segura y ordenada en el estado de Puebla. Motociclistas denuncian falta de diálogo y promesas incumplidasCabe mencionar que las y los usuarios de motocicleta en el estado de Puebla han señalado en diversas ocasiones que han sido engañados por las autoridades y que no se les ha permitido establecer una mesa de trabajo formal. Te puede interesar: Motociclistas de Puebla buscan apoyo de Sheinbaum para eliminar la Ley Casco Asimismo, denunciaron que el 8 de junio de 2025 se les prometió un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual no se cumplió, situación que motivó a que, nuevamente, decidieran liberar las casetas y permitir el libre tránsito en protesta.
|