El mandatario estatal explicó que la propuesta estaba dirigida a senadores y gobernadores, ya que son cargos de seis años
El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó que se envíe al Congreso del Estado su iniciativa de revocación de mandato, para que sea analizada y, en su caso, aprobada en Puebla. El mandatario estatal explicó que la propuesta, originalmente presentada en el Senado, estaba dirigida a senadores y gobernadores, ya que son cargos de seis años, y recordó que “los ciudadanos son quienes mandan”. Por ello, instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a desempolvar el documento y presentarlo ante el Poder Legislativo, a fin de que las y los diputados lo hagan suyo. Asimismo, Armenta subrayó que serán los legisladores quienes tomen la decisión final, ya que “esa no es su facultad”, refiriéndose a la iniciativa como una propuesta para discusión, no una imposición.
Ante este anuncio, la diputada Laura Artemisa García Chávez reveló que el gobernador enviará su propuesta luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propusiera ordenar al Congreso local legislar para incluir la figura de la revocación de mandato del gobernador en la Constitución Política del Estado de Puebla. Te puede interesar: Armenta enviará iniciativa al Congreso sobre revocación de mandato Sin embargo, la legisladora anticipó que el tema no se abordará durante el actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de julio, pero posiblemente se discuta en una sesión extraordinaria.
|