Se entregaron observaciones en materia de operación y protocolos de actuación, ya que, estas empresas presentan deficiencias importantes en su funcionamiento
El secretario de Seguridad Pública, Francisco González, informó que sostuvo una reunión con directivos de empresas de seguridad privada que operan en plazas comerciales de la zona metropolitana de Puebla. Ante medios de comunicación, el funcionario detalló que durante el encuentro se entregaron observaciones en materia de operación y protocolos de actuación, ya que, en su mayoría, estas empresas presentan deficiencias importantes en su funcionamiento. González explicó que el objetivo principal fue fortalecer la coordinación entre autoridades y sector privado para mejorar las condiciones de seguridad en estos espacios de alta afluencia.
El titular de la SSP señaló que se otorgó un plazo determinado para que las empresas corrijan las irregularidades detectadas y mejoren su actuación en los centros comerciales.
Te puede interesar: Abrirán Centros Libres Carmen Serdán en todos los municipios de Puebla También reiteró que, aunque existe presencia policial estatal y municipal en diversas plazas, la seguridad interna es responsabilidad de las empresas privadas contratadas para ese fin.
|