Entre los registros se encuentran solicitudes de vigilancia, reportes por robo de autopartes, secuestros y venta de droga
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atiende, en promedio, 791 reportes ciudadanos diarios, que van desde robos hasta peticiones de emergencia, según el informe mensual presentado por la dependencia. Durante la sesión de la Comisión de Seguridad, se informó que los reportes son canalizados a través del número de emergencias 911, el cual recibió, solo en el mes de junio, más de 23 mil llamados dirigidos a la SSC. Entre los registros se encuentran solicitudes de vigilancia, reportes por robo de autopartes, secuestros y venta de droga. De acuerdo con Javier Cervantes Gómez, titular de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, el tiempo de respuesta promedio no superó los cinco minutos. No obstante, reconoció que esta situación representa un área de oportunidad para el gobierno municipal, con el fin de mejorar la eficiencia en la atención y así disminuir los índices de inseguridad. Cervantes agregó que, gracias a los operativos Centinela, el Grupo de Intervención Municipal (GI Municipal) logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo. En promedio, se realizaron 791 atenciones diarias, con un tiempo de respuesta estimado de seis minutos. En cuanto a detenciones y aseguramientos, se reportaron:
Además, 105 personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico, mientras que tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, con un total de 303 personas involucradas en diversas acciones. Te puede interesar: Sin hogar ni ayuda, miles de perros sufren las inundaciones Se llevaron a cabo 170 operativos viales, entre los que destacan:
En total, se realizaron 3 mil 816 inspecciones y 513 vehículos fueron enviados a depósito.
|