Los hermanos González Vieyra continúan recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, debido a las múltiples acusaciones en su contra
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que los exalcaldes Uruviel y Giovanni González Vieyra presentaron un amparo durante una audiencia celebrada el día de ayer, con el objetivo de obtener su libertad. Sin embargo, dicho recurso no procedió, ya que ambos aún enfrentan diversos procesos legales pendientes. A pesar de versiones que sugerían un posible fallo favorable, los hermanos González Vieyra continúan recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez, debido a las múltiples acusaciones en su contra, entre las que se encuentran posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, posesión de drogas, combustible ilegal, tráfico de animales exóticos, así como encubrimiento y posesión de mercancía robada.
Los exfuncionarios fueron detenidos en marzo pasado y actualmente se encuentran bajo prisión preventiva, mientras avanzan las investigaciones en su contra. Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla ofrece disculpa a Ana Rodríguez por violencia de género y laboral El titular de Gobernación confirmó que, aunque han intentado obtener su libertad a través de recursos legales, la situación jurídica de ambos continúa siendo delicada, y su liberación no se contempla en el corto plazo.
|