En medio de los señalamientos sobre presuntos vínculos entre exfuncionarios de Tabasco y el crimen organizado, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la transparencia y marcó distancia de cualquier intento de encubrimiento dentro de su administración. Durante la conferencia matutina de este jueves, Sheinbaum fue cuestionada sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, quien ha sido acusado de fundar un grupo criminal durante su gestión. La mandataria explicó que las investigaciones en contra de Bermúdez comenzaron recientemente y que no existían antecedentes en su contra al momento de su nombramiento.
Además, pidió al Gabinete de Seguridad que informe de manera pública el proceso y los antecedentes del caso, con el fin de garantizar el derecho a la información de la ciudadanía. Sin protección para nadie, asegura SheinbaumSheinbaum también fue cuestionada sobre los señalamientos que involucran al senador Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y exgobernador de Tabasco. Ante esto, la presidenta fue enfática:
La presidenta insistió en que el gobierno federal no emitirá juicios sin fundamentos, y que cualquier imputación debe estar respaldada por investigaciones formales. Respaldo a la autonomía de Adán AugustoFrente a los cuestionamientos sobre la falta de posicionamiento público por parte del senador, Sheinbaum señaló que, aunque ambos comparten trayectoria dentro del movimiento, Adán Augusto tiene autonomía para decidir cómo y cuándo responder:
Te puede interesar: Más de 318 mil adultos en Puebla no saben leer ni escribir: INEA Finalmente, Sheinbaum reiteró que el gobierno federal no tolerará actos de corrupción ni nexos con el crimen organizado, sin importar la cercanía política de las personas implicadas.
|