Ante más de 2 mil poblanas y poblanos de la región, el gobernador entregó apoyos y maquinaria para transformar el futuro agrícola y social de la región
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 310 apoyos y un módulo de maquinaria agrícola a productores de Tehuacán y la Sierra Negra, como parte de una inversión superior a 8 millones de pesos. Reafirmó que su administración trabaja por el bienestar, la seguridad y la dignidad de las comunidades rurales. Durante el acto, el mandatario resaltó el valor cultural y ambiental de la región, especialmente la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, y reconoció el liderazgo comunitario de las mujeres.
También se entregaron más de 7 millones de pesos a través del programa de Obra Comunitaria, beneficiando a municipios como San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán y Zapotitlán, con proyectos definidos y ejecutados por las propias comunidades.
La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, destacó que esta entrega responde a una política de justicia social y sostenibilidad, e incluye fertilizantes, mejoradores de suelo, inoculantes biológicos, paquetes pecuarios y acuícolas. También presentó el módulo de maquinaria como parte de una inversión estatal de 150 millones de pesos. ![]()
En el ámbito ambiental, la secretaria Rebeca Bañuelos anunció la entrega de máquinas compostadoras y recicladoras a 43 municipios, para reducir el impacto ambiental de residuos en mercados:
En materia de seguridad, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó la capacitación y equipamiento de policías municipales y estatales, así como avances en el combate al robo de hidrocarburos, gracias a la colaboración con autoridades federales. La jornada concluyó con una exhibición de productos como café, miel y sal bajo la marca “Puebla Cinco de Mayo”, símbolo del potencial agroindustrial del estado. Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso con un Puebla más justo, seguro y productivo, donde el campo vuelva a ser sinónimo de futuro.
|