Miércoles 06 Agosto 2025

A partir del próximo 11 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla implementará un periodo de prueba con simuladores de manejo para las personas que deseen tramitar o renovar su licencia de conducir, como parte de un nuevo esquema que busca mejorar la seguridad vial.

La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que el gobierno estatal adquirió 30 simuladores de conducción, los cuales se utilizarán para realizar exámenes prácticos. Durante las primeras semanas, las pruebas en estas máquinas no serán vinculantes; es decir, no determinarán la entrega de la licencia. Su función inicial será familiarizar a la ciudadanía con la herramienta tecnológica.

No obstante, a partir del 25 de agosto, el uso de estos simuladores de manejo será obligatorio como parte del proceso oficial, tanto para obtener como para renovar licencias de conducir en la entidad.

El gobernador Alejandro Armenta celebró la medida como parte de una estrategia integral de movilidad segura y ordenada, que también contempla la revisión del transporte público y la entrega de matrículas especiales para cascos de motociclistas.

Te puede interesar: Con reducción de ciclovía en Las Torres esperan acuerdo de ciclistas y comerciantes

Las autoridades invitaron a la población a acercarse a los módulos habilitados para conocer el funcionamiento de los simuladores y prepararse para su uso obligatorio a finales de mes.